miércoles, 13 de julio de 2011

Hitler encargó miles de muñecas hinchables para sus soldados

http://www.abc.es/ 13/07/2011


Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler temía que sus soldados contrajeran infecciones como la sífilis con las prostitutas francesas por lo que decidió encargar miles de muñecas hinchables.
Miles de militares nazis murieron a causa de enfermedades, y el Führer quería evitar la merma de su ejército, según aparece en el libro «El barbero de Mussolini», de Graeme Donald, quien descubrió de forma casual esta curiosidad, que recoge el diario «Metro». «Estaba investigando y me encontré con algunas referencias acerca de muñecas hinchables nazis y me enteré de que Hitler estaba detrás de todo», asegura el autor.
«Muchos más soldados fueron abatidos por enfermedad que por las balas. La sífilis fue un problema del que Hitler era consciente, e incluso se rumoreaba que lo había sufrido en sus propias carnes. Esta medida fue un intento de detener la propagación de enfermedades de transmisión sexual», añade. Se cree que esas «muñecas del sexo» fueron destruídas durante el bombardeo de Dresden (Alemania).
Este hecho es la última revelación sobre las extrañas tácticas empleadas por los nazis durante los combates. En mayo, el doctor Jan Bondeson, de la Universidad de Cardiff, reveló que Hitler había supervisado un intento de construir un ejército de «superperros» inteligentes que pudieran leer y escribir.

1 comentario:

abelota dijo...

Este es otro de los muchos datos que destacan de este personaje. No se porqué pero nada más leer esta entrada me ha venido rápidamente una comparación con otro dictador: Idi Amin Dada, el dictador de Uganda durante la década de 1965-1975 aproximadamente, que como bien relata Kapuściński en "Ébano", <>. No sé si será una buena comparación, pero sentía que tenía que decírtelo. Siempre es un placer leerte.