jueves, 15 de abril de 2010

Eva, la cómplice inquebrantable

Eva Braun y Adolf Hitler con sus perros en 1942 ADN-ZB ARCHIV

JUAN GÓMEZ ELPAÍS.com 02/04/2010
El delirio nazi era muy mirado con el papeleo. Cuando el funcionario Walter Wagner llegó al búnker de la Cancillería el 28 de abril de 1945 para celebrar la boda entre Adolf Hitler y Eva Braun, se encontró con que faltaban documentos para tramitarla. Hubo que posponer la ceremonia para darle tiempo a conseguirlos. Tras constatar Wagner horas más tarde que la "ascendencia aria" y la salud genética de los novios permitía un enlace conforme a las leyes racistas del régimen, los casó en la madrugada del 29 entre paredes de hormigón de cuatro metros de espesor. Esa mujer bávara de 33 años sólo despertaría dos mañanas como Eva Hitler. El "imperio de los mil años" se había desmoronado en apenas doce, las grandes ciudades alemanas ardían bajo las bombas y el Ejército Rojo pisaba ya las grandes avenidas berlinesas. El 30 de abril, el matrimonio Hitler ingirió sendas cápsulas de ácido prúsico. Adolf, 23 años mayor que su ya difunta esposa, se pegó además un tiro en la cabeza. Ella prefirió dejar "un cadáver hermoso".
El nombre de Eva Braun quedó asociado a esta historia truculenta. Su figura, desconocida por los alemanes en vida de Hitler, se ha visto envuelta en numerosos mitos. El más persistente de ellos la pinta como una joven fatua, incapaz de cualquier juicio político y de reparar en los crímenes de su amante. Rubia, deportista, inocente y más interesada en bailar con tipos uniformados que en la realidad política, la imagen que ofrecen de ella películas como El hundimiento (2004) se parece a la que los alemanes de posguerra querían tener de sí mismos. Así lo reconoce la historiadora Heike Görtemaker, que acaba de publicar una biografía (Eva Braun. Vida con Hitler) en la que trata de desmontar estas ideas "superando las leyendas y los lugares comunes".
En un coloquio celebrado en Berlín, la autora reconocía en marzo la dificultad principal de su trabajo, la "muy escasa documentación" original sobre Braun. Si bien "pidió a su hermana que conservara las cartas del Führer", estas no se han encontrado nunca. A juicio de Görtemaker, Braun "quería pasar a la historia fuera como fuera y también que se conociera su relación con Hitler". Las mujeres del círculo más cercano al dictador, Braun y las esposas de Martin Bormann y Rudolf Hess, "se enteraban de todo lo que pasaba". La propia Braun se convirtió paulatinamente en la anfitriona de la casa de Hitler en Obersalzberg, el Berghof constantemente visitado por los gerifaltes nazis. Allí, con intención propagandística, tomó muchas de las fotos privadas que se conservan en los archivos de Heinrich Hoffmann.
Hoffmann, el fotógrafo de Hitler, pertenecía al círculo de amigos que este mantuvo en Baviera. En Múnich y sus inmediaciones, lejos de la pompa y la megalomanía que cultivaba el régimen en Berlín, Hitler conservó parte de su antiguo estilo de vida bohemio. Allí se dedicaban dinero y tiempo a los asuntos de la vida diaria; se discutía de música, de arte y también sobre la política criminal nacionalsocialista. Las mujeres estaban presentes. Precisamente en el estudio de Hoffmann se habían conocido Braun y Hitler en 1929. Ella tenía 17 años y él, 40. La joven amante ganaría confianza en si misma e importancia en el entorno de Hitler según pasaban los años.
La principal virtud del libro de Görtemaker es la sobriedad. Evita interpretaciones psicológicas, ideológicas o sentimentales. El material conservado en los archivos no da para grandes revelaciones históricas. Preguntada sobre las responsabilidades de Braun en los actos de Hitler, la historiadora se mantiene cauta. ¿Autoridad política? Ninguna. ¿Influencia en las decisiones del tirano? Tampoco. Pinta más bien la imagen de una mujer convencida que brindó a Hitler su complicidad inquebrantable. Una entusiasta que no quería ser madre, que se lucró gracias a su situación "inatacable" y muy dada a los caprichos y los gustos caros mientras Alemania se desmoronaba y millones de sus compatriotas pasaban hambre.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fraîchement sorti de l'école de couvent Eva Braun a rencontré Adolf Hitler la première fois alors qu'elle travaillait comme assistant du photographe de personnels Hoffmann Hitler.. Quelques semaines après cette réunion, elle a décidé de suivre le Führer dans sa retraite de montagne dans les Alpes. Leur attirance est immédiate, et malgré l'opposition de ses parents, elle devient sa maîtresse. elle a vécu dans le luxe alors que des millions souffert et sont morts aux mains de son «Wulf.

En 1936, elle a ensuite déménagé à l'Berghof Hitler à Berchtesgaden, où elle a agi comme son hôtesse.. Réservés, indifférents à la politique et de maintien de la distance de la plupart des Führer Lingerie ,l' Eva Braun a mené une vie isolée complètement dans Führer alpin et la retraite du côté de Berlinexistence. Ils apparaissent rarement en public et quelques Allemands ensemble, même au courant de son existence.

Même les collaborateurs les plus proches du Führer ne sont pas certains de la nature exacte de leur relation, puisque Hitler préféré éviter les suggestions d'intimité et n'a jamais été totalement détendue dans son entreprise.Dans ses Mémoires l'intérieur du Reich, Albert Speer troisième raconte sa relation avec Hitler:
Gitta Sereny raconte dans son livre Albert Speer: son combat contre la vérité comment Speer avait été décontenancé par le comportement d'Hitler envers Eva Braun. Une nuit au Berghof, il entendit dire Hitler, que la jeune femme était assise à côté de lui à la table, qu'un homme intelligent devrait toujours choisir une femme primitive et stupide
Eva Braun, la jeune femme qui avait passé la majeure partie de sa vie d'attente pour Hitler, serait maintenant avec lui pour toujours. . Eva Braun avait accepté de partager le sort Adolf Hitler.. Un magistrat local les ont mariés très tôt le matin du 29 avril 1945 Le lendemain, un peu après 3:30 heures, ils peu dans des flacons de verre mince de cyanure.. Comme il l'a fait, Hitler lui-même a également reçu une balle dans la tête avec un pistolet Walther mm 7,65.
Ceux qui sont entrés de suite Hitler vit couché sur un sofa-imbibé de sang. . Eva Braun était sur le canapé à côté de lui, mais elle n'avait pas fait usage du revolver à côté d'elle, préférant prendre le poison à la place. Organe de Hitler était enveloppé dans une couverture et réalisé, avec Eva Braun, jusqu'à quatre vols d'étapes et dans le jardin de la chancellerie. Les deux corps ont été aspergés d'essence et brûlé.
Adolf Hitler avait fondé le Troisième Reich de 12 ans et trois mois avant. Il lui survivre pendant une semaine.




je continue si j'y arrive

Elisabeth

Anónimo dijo...

j'espère la bonne traduction
_____________________________
Recién salido de la escuela del convento Eva Braun conoció a Adolf Hitler la primera vez mientras trabajaba como asistente personal del fotógrafo Hoffmann Hitler .. Unas semanas después de esa reunión, se decidió seguir el Führer en su refugio de montaña en los Alpes. Su atracción es inmediata, ya pesar de la oposición de sus padres, ella se convierte en su amante. ella vivía en el lujo mientras millones sufrieron y murieron a manos de su "Wulf.

En 1936, ella se trasladó a la Berghof de Hitler en Berchtesgaden, donde actuó como su anfitriona .. Reservados, indiferentes a la política y la distancia de mantenimiento de la mayoría de la ropa interior Führer, la Eva Braun llevó una vida completamente aislada en retiro alpino de Hitler y más tarde en Berlinexistence. Rara vez aparecen en público y algunos alemanes juntos incluso conscientes de su existencia.

Incluso los más cercanos colaboradores de Hitler no está seguro de la naturaleza exacta de su relación, ya que Hitler prefería evitar las sugerencias de la intimidad y nunca fue totalmente relajado en sus memorias entreprise.Dans del Reich, Albert Speer relata su relación con terceros Hitler
Gitta Sereny dice en su libro Albert Speer: su batalla contra la verdad cómo Speer fue sorprendido por el comportamiento de Hitler con Eva Braun. Una noche en el Berghof, Hitler dijo que escuchó que la joven se sentó junto a él en la mesa, un hombre inteligente siempre debe elegir una mujer primitiva y estúpida
Eva Braun, la joven que había pasado la mayor parte de su vida esperando a Hitler, ahora estaría con él para siempre. . Eva Braun había accedido a compartir la suerte de Adolf Hitler .. Un magistrado local se casaron en la mañana del 29 de abril de 1945 El día siguiente, poco después de las 3:30 de la tarde, que mordían en viales de vidrio delgado de cianuro .. Mientras lo hacía, el propio Hitler también recibió un disparo en la cabeza con una pistola Walther 7,65 mm.
Los que entraron en la vida de Hitler al acostarse en un sofá empapado en sangre. . Eva Braun estaba en el sofá junto a él, pero ella no había utilizado el arma a su lado, prefiriendo tomar el veneno en su lugar. Consejo de Hitler estaba envuelto en una manta y llevó con Eva Braun, cuatro tramos de escaleras y en el jardín de la cancillería. Ambos cuerpos fueron rociados con gasolina y quemados.
Adolf Hitler había fundado el Tercer Reich de 12 años y tres meses antes. Sobrevivió durante una semana

Elisabeth

Anónimo dijo...

Il y a des images de mai 1945 des troupes soviétiques de la recherche pour Adolf Hitler dans les ruines de la chancellerie du Reich à Berlin.Joseph Dans un jardin attenant, à proximité de la sortie de secours du bunker d'Hitler, se trouvent les corps calcinés de la ministre de la Propagande, le Dr Joseph Goebbels, et sa femme, Magda. Le corps de leurs six enfants ont été dans le bunker, les intoxications classés par leur mère.

. Les troupes soviétiques ont été amenés à des organismes d'Adolf Hitler et Eva et Braun ont pris les corps avec eux vers l'ouest avec la Troisième Armée soviétique. Chaque soir, les restes ont été enterrés, souvent dans les bois, puis déterré quand il était temps de passer.. Enfin, Hitler et Braun ont été enterrés derrière l'allemand siège de l'Est Smersh à Magdebourg, et est resté pendant 25 ans en vertu d'une cour plus tard, la propriété d'une entreprise d'élimination des déchets.

Ce n'est qu'en 1970 que les restes d'Adolf Hitler et Eva Braun ont été déterrés de Magdebourg et détruits.

Anónimo dijo...

Hay fotos de las tropas soviéticas mayo 1945 Búsqueda de Adolf Hitler en las ruinas de la Cancillería del Reich en Berlin.Joseph En un jardín contiguo, cerca de la salida de emergencia del búnker de Hitler, se encuentran los cuerpos calcinado Ministro de Propaganda, Dr. Joseph Goebbels y su esposa, Magda. Los cuerpos de sus seis hijos se encontraban en el búnker, el envenenamiento ordenado por su madre.

. Las tropas soviéticas fueron llevados a los órganos de Adolf Hitler y Eva Braun, y llevaron los cuerpos con ellos hacia el oeste con el Tercer Ejército soviético. Cada noche, los restos fueron enterrados, a menudo en el bosque, entonces desenterrado cuando era hora de ir .. Finalmente, Hitler y Braun fueron enterrados detrás de la sede de la Alemania Oriental Smersh en Magdeburgo, y permaneció durante 25 años en virtud de un tribunal después, la propiedad de una empresa de eliminación.

No fue sino hasta 1970 que los restos de Adolf Hitler y Eva Braun fueron desenterrados de Magdeburg y destruidos.

Elisabeth dijo...

Le reste de la famille Eva Braun a survécu à la guerre. Sa mère, Franziska, qui vivait dans une vieille ferme à Ruhpolding, en Bavière, est décédé à l'âge de quatre-vingt-six ans, en Janvier 1976.

Un Baiser
bonne soirée Diego
Elisabeth

Anónimo dijo...

j'ai pas compris
________________________________
Il est toujours de vous lire une boite.
__________________________________
mais si c'est une boite hotmail
alors voici l'adresse de ma messagerie
elisabeth.hurtado@hotmail.fr
___________________________________
ps effaces ce commentaire après l'avoir lu s'il te plait
merci Diego
Elisabeth

Anónimo dijo...

Buena traducción, no me cabe la menor duda, Elisabeth. Gracias por esa información, ueacrecienta el conocimiento y satisface mi curiosidad.
No he sido de dar un sentido correcto, Elisabeth, a tu último comentario, creo, po mí mismo ya través de un traductor (no son muy buenos los traductores en línea). ¿Podrías traducirmelo tú? Te lo agradezco.
Un eso.
Diego
No hace falta beliminarlo.

Anónimo dijo...

Qué mal escrito, Elisabeth, prdona, es el teclado.
Te decía que no he sabido dar un sentido correcto, Elisabeth, a tu último comentario, creo, por mí mismo y a través de un traductor (no son muy buenos los traductores en línea). ¿Podrías traducirmelo tú? Te lo agradezco.
Un beso.
Diego
No hace falta eliminarlo.

Anónimo dijo...

uffff ces traducteurs
je pensais que tu voulais mon Adresse Email
__________________________________
estos traductores yo pensaba que querías mi Correo electrónico
_______________________
Donc si tu veux mon adresse Email et bien tu l'as

Pues si quieres mi correo electrónico y bien lo tienes


uffff hahahahahaha
bonne nuit Diego
un beso

Elisabeth